SÍNTOMAS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL: ¡ESTOS CONSEJOS PUEDEN AYUDARTE!
Estos días concretos del mes pueden ser muy estresantes en la vida de una mujer. El ciclo femenino tiene una serie de efectos secundarios. Cambios de humor, dolor en los pechos, calambres abdominales, etc., son síntomas muy familiares del síndrome premenstrual (SPM) para nosotras, las mujeres. Que son peores para unas y menos malos para otras. Pero no tiene por qué ser así. Tenemos algunos consejos de mujeres para mujeres, con los que se pueden aliviar los síntomas del SPM de forma natural.
ESTOS CONSEJOS PUEDEN ALIVIAR LOS SÍNTOMAS DEL SÍNDROME PREMENSTRUAL
1. Sauzgatillo
La planta medicinal sauzgatillo (Agnus Castus) regula el equilibrio hormonal femenino y alivia el síndrome premenstrual. Por ello, está reconocida médicamente para tratar los ciclos irregulares. Pero la sauzgatillo también se recomienda para dolencias como el dolor de pecho, los calambres abdominales, etc., que suelen aparecer unos días antes del periodo. Nuestros nuevos ositos Femtastic PMS se han desarrollado especialmente para estas dolencias. Son un complemento alimenticio especialmente adaptado al ciclo de la mujer y te ayudan a acabar con el mal humor, el estrés y otros síntomas. Naturales y sin hormonas, los ositos le aportan las valiosas vitaminas B6 y extracto de sauzgatillo. Para un mayor bienestar antes y durante la menstruación, para apoyar el sistema nervioso y la psique, y para los problemas digestivos. Despídase ahora de las molestias del síndrome premenstrual y ¡hola a nuestros ositos!
2. DIETA PARA ALIVIAR EL SÍNDROME PREMENSTRUAL
Una dieta rica en fibra, por ejemplo, ayuda a eliminar los estrógenos del organismo. Por ejemplo, debes comer mucha fruta fresca, copos de avena o quinoa y verduras durante la menstruación. Cuanta más fibra, mejor. También debes evitar los alimentos con un alto contenido en azúcar, aunque puede ser muy difícil durante estos días, ya que el ansia por los dulces es más fuerte entonces. Pero los alimentos azucarados como el chocolate alterarán aún más tu equilibrio hormonal.
3. DESCANSO Y RELAJACIÓN
Tú y tu cuerpo os merecéis un descanso. Tu cuerpo experimenta grandes cambios durante la regla, así que escúchalo y no dejes que te estrese. Acurrúcate en la cama o en el sofá, prepárate una bolsa de agua caliente y ve tu programa de televisión favorito.