PROBLEMAS CIRCULATORIOS - ¿CÓMO PUEDES ESTIMULAR DE NUEVO TU CIRCULACIÓN?
Muchas personas sufren problemas circulatorios, sobre todo cuando hace mucho calor. Te explicamos las posibles causas y te damos algunos consejos para recuperar la circulación.
SÍNTOMAS DE PROBLEMAS CIRCULATORIOS
Los problemas circulatorios se producen cuando el riego sanguíneo del cerebro disminuye bruscamente durante un breve periodo de tiempo. Cuando el cuerpo está estresado, el corazón late más deprisa y los vasos sanguíneos se contraen. Las molestias surgen cuando la presión en las arterias que bombean la sangre rica en nutrientes y oxígeno a través del cuerpo es demasiado baja. La forma en que esto se manifiesta es totalmente individual y depende de si la presión arterial es permanentemente demasiado baja o desciende de repente. Si la tensión arterial es demasiado baja de forma permanente, se recomienda acudir al médico. Son posibles los siguientes síntomas:
- Manos y pies fríos
- Congelación
- Cansancio, fatiga
- Dolores de cabeza
- Dificultad para concentrarse
Sin embargo, si la caída de la tensión arterial es aguda, los posibles síntomas incluyen:
- Náuseas
- Ennegrecimiento de los ojos
- Sudor frío
- Palidez
- Mareos
CAUSAS DE LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS
Los problemas circulatorios surgen por diversos motivos. Los mareos por la mañana son muy frecuentes porque la tensión arterial es más baja por la noche y no alcanza su primer pico hasta alrededor de las ocho o las nueve de la mañana. Del mismo modo, afecta a la tensión arterial cuando el cuerpo pierde mucho líquido. Los problemas circulatorios también pueden deberse a la diarrea o a la sudoración intensa. Además, hay muchos otros factores desencadenantes, como las fluctuaciones meteorológicas, levantarse deprisa, las comidas copiosas o incluso el embarazo.
CONSEJOS
Si sólo tienes ligeras molestias de vez en cuando, puedes conseguir que tu circulación funcione permanentemente con unos sencillos hábitos.
Recomendamos:
- Masajes con cepillos que estimulan el sistema linfático
- Duchas alternas
- Ejercicio regular
- No fumar
- Levántese despacio después de sentarse
- Beber siempre suficiente agua
VITAMINAS CONTRA LOS PROBLEMAS CIRCULATORIOS EN VERANO
Especialmente en verano y con el calor, muchas personas sufren mareos y otras molestias.
Se está demasiado tiempo al sol, no se pone crema con regularidad y posiblemente no se bebe lo suficiente. Todas estas son sobrecargas con las que nuestro cuerpo y la circulación tienen que luchar. A menudo se subestiman los efectos de los rayos UV sobre la circulación y la piel. Por eso siempre es importante beber suficiente líquido, evitar el sol del mediodía, ponerse a la sombra y utilizar suficiente protección solar. Y para un cutis perfecto en verano, recomendamos nuestras vitaminas solares Beach Guard con RED ORANGE COMPLEX™ patentado, que reducen el estrés oxidativo para proteger la piel de los daños inducidos por los rayos UV. También ayudan a controlar la hiperpigmentación y el fotoenvejecimiento de la piel.
Nuevas vitaminas para la salud cardiovascular, el bienestar del corazón y aumentar tu energía: Make My Heart Beet con extracto de remolacha.
¡El superalimento que necesita tu corazón! Suplemento con coenzima Q10 y complejo vitamínico B.
La niacina y la vitamina B12 también desempeñan un papel importante en nuestras vitaminas con extracto de remolacha. La niacina y la vitamina B12 apoyan el metabolismo energético normal y contribuyen a tus niveles de energía diarios. Además de dilatar los vasos sanguíneos, la composición de la remolacha también favorece el transporte de oxígeno en la sangre (bajo contenido en nitratos). El resultado es una producción de energía más eficaz en los músculos y, por tanto, un aumento del rendimiento deportivo.
Los ositos son veganos y sin azúcares añadidos. Con solo 2 ositos al día, son la forma perfecta para beneficiar tu salud cardiovascular y mejorar tu energía durante el día.
¡Pruébalos ya y disfruta de su delicioso sabor a frambuesa y arándano!