DATOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE LA NUTRICIÓN EN OTOÑO
Las hojas se tiñen de colores, caen lentamente y es hora de dar amplios paseos otoñales, bien abrigados y equipados con gorro y bufanda. Sin embargo, el cambio de estación no sólo implica cambiar de ropa, sino que hay otros factores que también desempeñan un papel importante. También debe adaptar su dieta a la estación. Le contamos qué alimentos no deben faltar en su menú.
¿POR QUÉ SIENTO MUCHO CANSANCIO EN OTOÑO?
Muchas personas también sufren cansancio en otoño. Esto se debe a que el equilibrio hormonal cambia en otoño, lo que provoca cansancio. Menos luz modifica el equilibrio hormonal: el cuerpo libera más melatonina -la llamada hormona del sueño- y menos serotonina. Ésta, a su vez, también es conocida como la hormona de la felicidad.
¿QUÉ AYUDA CON LA FATIGA OTOÑAL Y CÓMO PUEDO VOLVER A TENER MÁS ENERGÍA?
A través de una ingesta consciente de luz, pero sobre todo a través de una dieta adecuada, puedes ayudar a tu cuerpo y superar la fatiga otoñal. Una buena forma de mantenerse en forma en otoño a través del consumo de alimentos es la dieta alcalina. No se trata de una dieta en sentido estricto. Simplemente recurres a alimentos que equilibran el balance ácido-base y evitan la hiperacidez. Porque cuando el cuerpo está hiperacidificado, uno se siente débil y agotado.
ALIMENTOS QUE AYUDAN CONTRA LA FATIGA OTOÑAL
El otoño es tiempo de cítricos, como las mandarinas y las naranjas. Sin embargo, debido a su alto contenido en ácido, no todo el mundo los tolera bien. Pero aquí también es fácil confundirse. Los cítricos no son ácidos, porque las frutas y verduras pueden clasificarse básicamente siempre como alimentos alcalinos. Por lo tanto, en otoño se debe comer suficiente fruta y verdura. Además de las numerosas vitaminas, esto también crea una dieta alcalina. Los platos a base de patatas también son adecuados para una dieta alcalina.
- Patatas
- Hinojo
- Coliflor
- Manzana
- Pera
Un pequeño recordatorio: Mantén tu cuerpo con alimentos buenos y orgánicos.
NUESTRO CONSEJO GASTRONÓMICO PARA ESTA SEMANA: GUISO DE PATATAS Y COLIFLOR:
Pela las patatas y trocea la coliflor. Cocer ambas cosas en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos.
Se coge una cazuela grande y se unta brevemente con mantequilla.
Se sacan las patatas y la coliflor del agua y se dejan cocer brevemente al vapor. Cortar las patatas en rodajas finas y colocarlas en capas con la coliflor en la cazuela.
Para la salsa, sazona 2 tazas de sustituto vegano de la nata (por ejemplo, Oat Cuisine) con sal, pimienta y pimentón en polvo. Si lo desea, también puede mezclar puerro y/o carne picada vegetariana en la nata. Vierte la mezcla de nata sobre las patatas y la coliflor y, como paso final, espolvorea queso rallado por encima.
Cocer en el horno a 160 grados durante unos 35-40 minutos.
¡Que aproveche!
CONCLUSIONES:
El plan de 3 pasos contra la fatiga otoñal
- Dieta alcalina
- Suplementos nutricionales para un correcto equilibrio ácido-alcalino. Aquí tenemos para ti nuestros Ositos de Vinagre de Sidra de Manzana Trust Your Gut.
- Haz suficiente ejercicio al aire libre