Ir al contenido

Artículo: DATOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE LA NUTRICIÓN EN OTOÑO

DATOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE LA NUTRICIÓN EN OTOÑO

DATOS INTERESANTES QUE NO SABÍAS SOBRE LA NUTRICIÓN EN OTOÑO

Las hojas se tiñen de colores, caen lentamente y es hora de dar amplios paseos otoñales, bien abrigados y equipados con gorro y bufanda. Sin embargo, el cambio de estación no sólo implica cambiar de ropa, sino que hay otros factores que también desempeñan un papel importante. También debe adaptar su dieta a la estación. Le contamos qué alimentos no deben faltar en su menú.

¿POR QUÉ SIENTO MUCHO CANSANCIO EN OTOÑO?

Muchas personas también sufren cansancio en otoño. Esto se debe a que el equilibrio hormonal cambia en otoño, lo que provoca cansancio. Menos luz modifica el equilibrio hormonal: el cuerpo libera más melatonina -la llamada hormona del sueño- y menos serotonina. Ésta, a su vez, también es conocida como la hormona de la felicidad.

¿QUÉ AYUDA CON LA FATIGA OTOÑAL Y CÓMO PUEDO VOLVER A TENER MÁS ENERGÍA?

A través de una ingesta consciente de luz, pero sobre todo a través de una dieta adecuada, puedes ayudar a tu cuerpo y superar la fatiga otoñal. Una buena forma de mantenerse en forma en otoño a través del consumo de alimentos es la dieta alcalina. No se trata de una dieta en sentido estricto. Simplemente recurres a alimentos que equilibran el balance ácido-base y evitan la hiperacidez. Porque cuando el cuerpo está hiperacidificado, uno se siente débil y agotado.

ALIMENTOS QUE AYUDAN CONTRA LA FATIGA OTOÑAL

El otoño es tiempo de cítricos, como las mandarinas y las naranjas. Sin embargo, debido a su alto contenido en ácido, no todo el mundo los tolera bien. Pero aquí también es fácil confundirse. Los cítricos no son ácidos, porque las frutas y verduras pueden clasificarse básicamente siempre como alimentos alcalinos. Por lo tanto, en otoño se debe comer suficiente fruta y verdura. Además de las numerosas vitaminas, esto también crea una dieta alcalina. Los platos a base de patatas también son adecuados para una dieta alcalina.

  • Patatas
  • Hinojo
  • Coliflor
  • Manzana
  • Pera

Un pequeño recordatorio: Mantén tu cuerpo con alimentos buenos y orgánicos.

NUESTRO CONSEJO GASTRONÓMICO PARA ESTA SEMANA: GUISO DE PATATAS Y COLIFLOR:

Pela las patatas y trocea la coliflor. Cocer ambas cosas en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos.

Se coge una cazuela grande y se unta brevemente con mantequilla.

Se sacan las patatas y la coliflor del agua y se dejan cocer brevemente al vapor. Cortar las patatas en rodajas finas y colocarlas en capas con la coliflor en la cazuela.

Para la salsa, sazona 2 tazas de sustituto vegano de la nata (por ejemplo, Oat Cuisine) con sal, pimienta y pimentón en polvo. Si lo desea, también puede mezclar puerro y/o carne picada vegetariana en la nata. Vierte la mezcla de nata sobre las patatas y la coliflor y, como paso final, espolvorea queso rallado por encima.

Cocer en el horno a 160 grados durante unos 35-40 minutos.

¡Que aproveche!

CONCLUSIONES:

El plan de 3 pasos contra la fatiga otoñal

Leer más

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL MAGNESIO

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL MAGNESIO

El magnesio es un mineral importante para nuestro organismo, ya que es esencial para muchos procesos corporales. Entre otras cosas, contribuye a la función muscular y nerviosa, ayuda al sistema inm...

Leer más
¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE PIEL?

¿CUÁLES SON LOS DISTINTOS TIPOS DE PIEL?

Como ya sabéis, esta semana nos ocupamos del cuidado de la piel. Cada vez hay más productos para una rutina de cuidado de la piel perfecta. Oyes y ves una infinidad de productos por todas partes, y...

Leer más